martes, 9 de abril de 2013

La Mona del año pasado

Hola ya se que ando desaparedia del todo y que prometi entrar mas, pero la verdad que tengo  buenos motivos este año ha sido horrible para mi,  tal dia como hace un año terminaba en catatunya mi tierra la semana santa y como es tradicion  aqui lo celebramos con el dia de la mona, ahora no voy a entrar en sus origenes pero si le pedis ayuda a nuestro amigo google vereis que es una tradicion muy cusioso y que ha evolucionado mucho hasta los pasteles que se ven y hacemos hoy en dia. En la actualidad la tradicion es un bizcocho recubierto de chocolate y con figurillas de chocolate, hay verdaderas obras de arte y que cuestan un ojo de la cara. Por lo cual algunas nos decidimos a comprar alguna figura que veamos barata y hacer el pastel nosotras incluyendo la cobertura del mismo si lo queremos cortar y hacerle alguna capa con relleno y claro esta la decoracion. El del año pasado todo he de decirlo que me quedo bastante sosito en cuanto a decoracion pero es que mi abuela habia estado mala. Y es mas la famosa mona nos la tuvimos que comer dias despues porque aquel dia nos tuvimos que llevar a mi abuela al hospital, por suerte no fue nada grabe solo un susto.

Os dejo las fotos de aquella mona para que veais que no miento yo cada vez que las veo recuerdo lo mala que se puso mi abuela en cuestion de minutos.






Al menos vistosa quedo, y rica muy rica.

Buen probecho

No hay comentarios: