martes, 18 de enero de 2011

Pudin de aprovechamiento

Esta receta hace un año que la hice, aprovechando que hacia poco que me habia comprado el horno nuevo y que tenia mucho pan duro, pedi ayuda a las chicas de mundorecetas, que abajo os dejo el nuevo link al foro para las que no lo conozcais. Os pongo la receta y las fotos de como a mi me quedo.

Ingredientes:
250 gr de pan (tambien se puede hacer con bolleria, o las dos cosas)
75 grs de azucar, 75 grs sacarina
250 ml leche de soja y 250 grs de smantana (una especie de queso tipico del norte de europa)
2 huevos
1 cuchada sopera generosa de cacao 100% valor

Instrucciones:
Pongo el pan y agrego los  huevos, la leche, el azúcar, y el cacao. Bato con la batidora y vierto la mezcla en un molde que luego irá al horno a 180ºC hasta que lo veamos cuajado. El tiempo dependerá del tipo de molde que elijamos y de la cantidad de mezcla. Más o menos serán 40-50 minutos. Para comprobarlo lo mejor es pincharlo con una aguja o pincho y que salga limpio. (en mi molde de silicona en forma de corazon son 30 minutos)

Se pueden hacer otras variaciones agregándole ademas frutos secos (pasas, nueces, avellanas), frutas escarchadas...lo que se nos ocurra. Yo elegi la variante de chocolate, aunque la real no lo lleva.

Receta original sacada de http://foro.mundorecetas.com/ creada por cracky






Asi me quedo a mi el punding de aprovechamiento aunque tarde espero que os guste la receta. Hasta pronto.

2 comentarios:

teresweetstyle dijo...

aish que pinta, me han entrado unas ganas enormes de tomar chocolate!

un besin!

Encarni Sole dijo...

Jajajajaja hola guapa pues nada coge el trozo que esta servido. Besos