domingo, 16 de enero de 2011

Pollo con salsa de chocolate

Bueno hoy vengo con otra de mis recetas de aprovechamiento, jajajajaja, resulta que el dia 26 de diciembre aqui en Barcelona, bueno y en toda Catalunya es festivo y como tal preparamos comida especial, hicimos unas codornices con salsa de chocolate, receta sacada de la web de Karlos Arguiñano que por cierto os dejo porque estan riquisimas, si pulsais encima del nombre, os lleva directamente a la pagina de la receta, las hicimos el 24 al mediodia entre mi abuela y yo porque mi madre sufrio una caida dias antes y no podia moverse. Mi abuela no es de guiarse mucho de las medidas que ponen en las recetas asi que sobro mucha salsa y la hemos tenido en la nevera (que por cierto se congelo, jajajajaja) hasta el pasado domingo dia 9 de enero que me decidi ha hacer una improvisacion de las mias. Os dejo fotos y la receta (excepto la salsa que ya sabeis de donde es).



Ingredientes:
1 bandeja de pechuga de pollo fileteada (yo la compre en mercadona)
100 grs de setas variadas congeladas (no hace falta descongelar)
100 grs de guisantes congelados (esto si que descongelados)
salsa de chocolate
sal, aceite

Preparacion:
En la cazuela echamos un poco de aceite la carne previamente cortada a trozos y las setas sin descongelar y una pizca de sal a todo el conjunto, lo hacemos todo a fuego medio, en cuanto se evapore el agua que han soltado las setas al estar congeladas y veamos que la carne no esta cruda y las setas estas blandas, añadimos la salsa si esta congelada como era mi caso que llevaba dias en la nevera y se congelo, yo la saque un rato antes, pero como ni aun asi se descongelo pose un bol con agua bien caliente y meti el bote dentro y se decongelo rapidamente. Cuando tengamos la salsa echada agregamos tambien los guisantes y movemos todo para que se integre bien, y dejamos que hierva un poco hasta que los guisante esten blandos. Y ya esta no tiene mas misterio se retira del fuego y a comer, espero que os guste la receta, hasta la proxima.

No hay comentarios: