miércoles, 7 de noviembre de 2007

Corona de verduras

1 berenjena (grandecita)
1 calabacin (grandecito)
1 cebolla (no demasido grande)
2 o 3 zanahorias (depende del tamaño)
1 pimiento (opcional)

Se pelan todas las verduras y se cortan en juliana, y se ponen en la plancha todas juntas o por partes eso ya a gusto del consumidor, yo pongo todo lo que me coge junto en mi super plancha excepto el pimiento porque solo se lo ponemos a mi padre que es el que le gusta y entonces lo hacemos lo ultimo. Cuando tenemos asadas todas las verduras, no hace falta que esten doradas, con que no esten crudas es suficiente, las ponemos en un plato en forma de corona y por lo tanto dejando un hueco en el centro. Cogemos un huevo y separamos la clara de la yema, le echamos la clara en el centro de la corona y lo metemos en el microondas hasta que la clara este echa el tiempo depende de la potencia del aparato en mi microondas que es de 850w tarda 6 min. en hacerse la clara. Una vez echa la clara ponemos la yema justo en el centro de la clara y le echamos a todo queso mozzarella por encima y lo metemos al micro para que se cuaje un poco la yema pero no mucho para que se pueda mojar. Yo como truco os digo como somos tres pues tengo que preparar tres platos voy haciendo lo de la clara seguido y el ultimo que hago la clara tambien es el ultimo que le pongo la yema porque si se la pongo enseguida y lo pongo al microondas con el calor se cuaja la yema y ya no puedo mojar asi que dejo que se enfrie un poco y le doy un minuto mas al microondas y queda ummmmm rico, rico como dice el arguiñano.

No hay comentarios: