martes, 10 de febrero de 2009

Riñoncitos de conejo a mi manera

Un buen dia que fui a comprar al super mercado buscando alternativas para preparar nuevas comidas en casa encontre unos riñoncitos de conejo, si le retiras la parte blanca que es donde almacenan la grasa son muy nutritivos y no engordan. Pero buscaba y buscaba recetas para riñones y no habia forma de encontrar, despues encontre la famosa de riñones al jerez pero no termino de gustar de modo que decidi a improvisar una receta.

Ingredientes:
400 o 500 grs de riñoncitos de conejo
200 grs de guisantes congelados
100 grs de champiñones naturales (o en lata)
Vino blanco, Aceite de oliva, Pollo sazonador, Oregano, sal y canela en polvo.

Preparacion:
Primero se limpian los riñones de todas las hebras blancas que los envuelven y es donde almacenan la grasa, (los riñones cuando los compras los puedes limpiar y congelar) una vez limpios (o descongelados) se lavan bien para que puedan soltar los posibles residuos, al ser pequeños no hace falta ni partirlos por la mitad ni que esten muchas horas en agua con cambiarles un par o tres de veces el agua es suficiente.
Por otra parte si habeis optado por los champiñones naturales hay que cortarlos en laminas y lavarlos bien, al cortarlos vereis si tienen tierra o no y cuantas veces hay que cambiarles el agua, o incluso dejarlos un rato si tienen mucha tierra, si son en lata con que se laven un poco en un escurridor es suficiente, digo lo de lavar porque los conservantes de las latas engordan mucho pero bueno eso ya va a gustos como todo.
Una vez este todo preparado cogemos una cazuela le echamos un vasito de aceite de oliva y la misma cantidad de vino blanco, acto seguido escurrimos bien los riñoncitos que no tengan agua y los echamos a la cazuela, hacemos lo mismo con los champiñones, seguidamente echamos los guisantes todavia congelados, una vez que este todo en la cazuela nos disponemos a sazonar, le añadimos sal suficiente para que no quede nada soso pero que tampoco este salado contad que le vamos a echar mas cosas, despues le añadimos oregano al gusto, y el condimento pollo sazonador (1) y por ultimo le añadimos canela en polvo. Y ya lo ponemos a cocer a fuego lento, contra mas lento mejor se cocera todo, ir removiendo de vez en cuando hasta que veamos que todo esta cocido, y ummmmmmm buen provecho.

(1) lo del pollo sazonador es una especie que se encuentra con dicho nombre entre las demas especies en cualquier centro comercial.

No hay comentarios: